Madrid colaborará con la academia de emprendedores de Telefónica

  • Botella anima a los emprendedores a intentarlo hasta conseguirlo porque "cabe el fracaso"

El Ayuntamiento de Madrid colaborará con la academia creada por Telefónica para apoyar las iniciativas de jóvenes emprendedores con ideas en el campo de las nuevas tecnologías, para que sus negocios puedan desarrollarse en la ciudad sin tener que buscar otras localizaciones. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha visitado junto al presidente de Telefónica, Cesar Alierta, la academia Wayra Madrid, abierta en la Gran Vía en abril de 2011, ha aceptado la petición que la han formulado sus responsables en ese sentido y ha dicho que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con ellos.

"Vamos a ver qué posibilidades hay de colaboración", ha manifestado la alcaldesa, que sin embargo no ha querido comprometer ningún espacio de propiedad municipal para acoger a las nuevas empresas, como le han pedido.

De todas formas, ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha en el barrio de las Letras la primera "zona franca" de la ciudad, en la que las nuevas empresas que se radiquen allí estarán exentas dos años de todos los impuestos municipales.

También ha mencionado que la Nave Boetticher, en Villaverde -aún sin abrir pendiente del acondicionamiento del entorno- "tiene unas condiciones fantásticas para instalar empresas".

Botella ha elogiado el concepto de academia que Wayra -una iniciativa de Telefónica implantada ya en 12 ciudades de Europa y Latinoamérica-, similar a los viveros de empresas que el Ayuntamiento de Madrid comenzó a implantar en la ciudad hace siete años.

En una breve intervención tras conocer los diez proyectos que se están incubando en Wayra -que significa viento en quechua-, Botella ha defendido que "las ciudades deben ser ecosistemas que favorezcan el emprendimiento". "Creemos en los emprendedores y tratamos de favorecer el emprendimiento", ha asegurado la alcaldesa.