Madrid, entre las ciudades con la media de precio más bajo en Europa en hoteles de lujo

palace_hotel
palace_hotel |Archivo

Madrid es una de las ciudades que cuenta con la media de precio más baja de Europa en hoteles de cuatro estrellas con una media de 83 euros, mientras que Barcelona se consolida entre las diez con una media de precio más alta (251 euros), según el último Indice de Precios Hoteleros (Hotel Price Index HPI) realizado por Hoteles.com en el primer semestre del año.

Por delante de Madrid, se sitúan ciudades como París (187 euros), Roma (131 euros) o Londres (165 euros).

Además, Madrid es también la quinta ciudad europea con precios más económicos en establecimientos de dos estrellas. Sólo Budapest (36 euros), Lisboa (46 euros), Tallin (44 euros) y Varsovia (42 euros) se encuentran por debajo de los 50 euros.

Por contra, Barcelona se sitúa en el TOP 10 europeo con una de las medias más altas en alojamientos de máxima categoría con 251 euros por noche y habitación.

GINEBRA, LA CIUDAD MAS CARA EN HOTELES DE CINCO ESTRELLAS

La ciudad con los hoteles cinco estrellas más caros del mundo es Ginebra con una media que alcanza los 414 euros por noche, seguida por París, que supera con una media de 404 euros en hoteles de máxima categoría.

Una de las curiosidades del estudio revela que por el precio pagado por noche en un hotel de la máxima categoría en Ginebra, la más cara con una media de 414 euros, un viajero podría alojarse durante cinco noches en un establecimiento de idéntica categoría en Varsovia.

Amsterdam, Londres, París y Roma superan los 100 euros en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.

En España, Barcelona mantiene esta tendencia con una media de 107 euros en hoteles de dos estrellas, de 131 euros en hoteles de cuatro estrellas y de 251 euros en hoteles de máxima categoría.

Fuera de Europa, también existen hoteles que superan 350 euros. Es el caso de Nueva York (386 euros), Los Angeles (384 euros), Tokio (369 euros) o Chicago (350 euros). Biarritz (355 euros) o Venecia (346 euros) son los destinos europeos que más se aproximan a estas cifras.

ASIA, LA ZONA MAS ECONOMICA.

En el primer semestre del año, Asia se confirma como la región con los establecimientos más económicos. Así, Bangkok permite alojarse a una media de 26 euros en establecimientos de dos estrellas.

China sigue de cerca a la capital tailandesa puesto que Pekín ofrece económicas tarifas en esta gama de alojamientos con una media de 34 euros. Ciudades chinas como Guangzhou (27 euros) o Shanghái (28 euros) también son económicas opciones para alojarse en el país en hoteles de baja categoría.

El Cairo es la ciudad más económica del mundo en cuanto a hoteles de dos estrellas con una media de 19 euros por habitación, mientras que Delhi le sigue de cerca con 21 euros por noche.