De Madrid al cielo en el 'sky bar' del hotel Riu Plaza de España

Edicio España sky bar
Edicio España sky bar |EFE

A 26 plantas de altura, en uno de los edificios más emblemáticos de la capital, el Edificio España, una pasarela transparente se ha convertido en la hipnótica visita obligatoria de este agosto en la ciudad, que ahora se puede observar con una perspectiva diferente: con un cristal entre el cielo y el suelo de Madrid.

La vertiginosa pasarela se encuentra en el 'sky bar', bautizado con el nombre 'De Madrid al cielo', de la planta 26 del lujoso Hotel Riu Plaza España, que ha abierto las puertas tras dos años de obras. El bar en las alturas, que también cuenta con una terraza con vistas en 360 grados del horizonte madrileño, se ha convertido en toda una atracción y en un rincón idóneo para la galería de Instagram de los turistas y curiosos que no quieren desaprovechar las privilegiadas vistas.

El hotel de cuatro estrellas es el primero de la cadena Riu en Madrid, y se ha abierto tras dos años de obras y ocupa 24 de las 27 plantas del Edificio España, un inmueble histórico considerado el primer rascacielos de la ciudad. El proyecto arquitectónico y de interiorismo se ha hecho con un "profundo respeto" por la historia del edificio, inaugurado originalmente en 1953. El nuevo hotel cuenta con 585 habitaciones y dispone además de gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de las terrazas con vistas de la ciudad.