Madrid celebra el Día de la Almudena

  • 'María, `siempre sí!' se convierte en el lema de la Archidiócesis de Madrid
  • El Ayutamiento organiza un recorrido gratuito por los lugares y monumentos relacionados con La Almudena

Madrid celebra este miércoles la festividad litúrgica de Santa María la Real de la Almudena. Con este motivo, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado p, una ruta en bicicleta por la ciudad y una visita a pie que termina en la Catedral, con el objetivo de que los madrileños conozcan los lugares y monumentos de la ciudad relacionados con la Patrona de la capital.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio M Rouco Varela, presidirá a las 11 horas la Misa solemne en la Plaza Mayor. Durante la Eucaristía, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, renovará el Voto de la Villa.

Terminada la celebración eucarística, la imagen de la Virgen será llevada en Procesión por las calles de la ciudad. El itinerario previsto para este año empezará en la calle de la Sal para continuar por Postas, Esparteros, Mayor, Puerta del Sol, Travesía de Arenal, Mayor, Bailén y llegada a la Plaza de la Almudena para entrar en la Catedral.

Los actos, sin embargo, comenzaron este martes, con la la tradicional ofrenda floral en honor a la Virgen, en la Plaza de la Almudena. Durante toda la jornada, los alumnos de los colegios y las familias madrileñas se acercarán a ofrecer sus flores a la Patrona de la diócesis. Esta ofrenda floral se prolongará durante la jornada del miércoles 9 de noviembre, desde las 9 hasta las 21 horas.

Además, a las 17 horas, la Catedral de la Almudena acogerá un concierto en honor a la Virgen a cargo del Orfeón de Madrid. A las 20.30 horas dará comienzo una solemne Vigilia de oración. Presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio M Rouco Varela, a la misma están invitados a asistir de manera especial los jóvenes.