Madrid cederá suelo para edificar 2.000 pisos de alquiler con precio limitado

Construcción de viviendas en alquiler
Construcción de viviendas en alquiler |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Madrid sacará a licitación antes del verano la cesión de 26 parcelas municipales para que la iniciativa privada edifique 2.000 viviendas de alquiler con un precio limitado y hasta un 30 por ciento inferior al de mercado.

El Ayuntamiento usará la figura del derecho de superficie y cuando la cesión, de un mínimo de 35 años, finalice "podrá incorporar al patrimonio municipal un importante parque de viviendas construido" por la iniciativa privada en suelos públicos y que será "apto para continuar sirviendo a la política municipal de vivienda y suelo", indican a Efe fuentes municipales.

26 parcelas en 11 distritos

El suelo, de 151.651 metros cuadrados edificables, procede de desarrollos urbanísticos ya ejecutados y que, hasta la fecha, no han sido destinados a ningún fin. El concurso para obtener este suelo se divide en cinco lotes, en función de sus características edificatorias y su localización.

Las 26 parcelas se distribuyen por once distritos de Madrid: Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel; Usera,Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, San Blas-Canillejas.

El área de Desarrollo Urbano, que encabeza el concejal de Ciudadanos Mariano Fuentes, subraya que es "la primera vez" que en una administración pública va a intervenir mediante la colaboración público-privada en el mercado del alquiler con la intención de contribuir a la bajada de los precios y de facilitar a los ciudadanos madrileños el acceso a la vivienda.