El Madrid más castizo se da cita en las fiestas de la Paloma

  • La Banda del Capitán Canalla se subirá este sábado al escenario de las Vistillas

Ambiente castizo en Madrid en este puente del 15 de agosto. Son las fiestas de la virgen de la Paloma. Este viernes la procesión de la virgen de la Paloma recorrió en centro de la capital y el ambiente festivo y castizo se vive a todas horas en el lugar.

Tras las fiestas de San Cayetano y San Lorenzo en el Rastro y Embajadores, el barrio de La Latina se llena este fin de semana de música, bailes tradicionales y verbena, además de actos religiosos, de las que disfrutarán no solo los vecinos de la zona sino todos los madrileños y extranjeros que deseen conocer el Madrid "auténtico".

"Don Hilarión", "La Susana" y "La Casta", personajes castizos típicos de esta festividad, tampoco han faltado a la celebración, y entre el resto de asistentes -locales y forasteros- han sido varios los que han sacado sus mantillas, claveles y trajes de chulapo.

A RITMO DE CHOTIS

Al ritmo de "De Madrid al cielo" y otros chotis clásicos, miles de personas degustan en La Latina de las tradicionales gallinejas y entresijos, sardinas a la plancha, barquillos y churros con chocolate, y jugar en las casetas de feria instaladas en el barrio.

Por la noche, una vez finalizados los actos religiosos, llega el momento de la verbena, en la que cada vez abundan menos el chotis, los chulapos y las chulapas y más la música comercial y el "botellón".

Las actuaciones de música y baile de mayor carácter castizo tendrán lugar en la calle de la Paloma, mientras que en la calle del Águila se vivirá el ambiente más puramente de verbena con música acústica, rock y magia callejera.

Este sábado será la Banda del Capitán Canalla la que se suba al escenario de las Vistillas, y ya de madrugada el Dj Sergio Blázquez seguirá animando el ambiente.

Finalmente, la mítica figura del rock español de los 80, Loquillo, pondrá fin a las fiestas de la Paloma el domingo en este mismo escenario, en el que previamente, actuará también la cupletista Olga María Ramos.