Madrid calcula en 140 millones las pérdidas por la huelga de controladores

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy las pérdidas para la ciudad por la "huelga salvaje" de los controladores aéreos del pasado fin de semana ascienden a unos 140 millones de euros.

En rueda de prensa tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno, el alcalde ha citado estimaciones de los sectores empresariales afectados sobre las pérdidas relativas a la actividad del aeropuerto de Barajas, el negocio turístico, la actividad comercial y hostelera y los madrileños que querían viajar y no han podido.

Ruiz-Gallardón ha manifestado que "la huelga ha hecho mucho daño a Madrid y ha tocado uno de los pilares de la economía de la ciudad, y lo ha hecho a través de uno de sus iconos, el aeropuerto de Barajas, la estructura e infraestructura que tiene mayor impacto en la economía de Madrid".

Ha advertido de que el turismo "es un sector que se mueve mucho por percepciones, por sensaciones, y la imagen de marca que ha proyectado España, y Madrid por el aeropuerto, puede afectar de una forma importante al turismo exterior".