Madrid envía 22 bomberos y material para colaborar en los fuegos de Valencia

Incendios
Incendios |Incendios

La Comunidad de Madrid ha enviado a Valencia un equipo de 22 bomberos para colaborar en la extinción de los incendios de los municipios de Cortes de Pallás y Andilla, además de una máquina pesada, dos bombas pesadas y un helicóptero.

El Gobierno madrileño ha activado la Unidad de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) para proporcionar apoyo logístico y material a Valencia ante la gravedad de los fuegos que se están produciendo.

A las 10 horas de este domingo ha salido desde la Dirección General de Protección Ciudadana -dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia- todo el personal que se va a desplazar a Valencia, mientras que el helicóptero se encuentra ya en el foco activo del incendio desde el pasado viernes.

ERICAM es una de las unidades de emergencia con mayor experiencia en todo tipo de siniestros y ya ha participado en otros sucesos como el terremoto de Haití o el terremoto de Lorca.

La forman unos 200 bomberos, que participan en este tipo de actuaciones de forma voluntaria, si bien sólo pueden acudir aquellos que se encuentren fuera de servicio para no dejar desasistida a la propia Comunidad de Madrid.