Madrid se llena de bicicletas antiguas y el estilo charleston

El Area de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid ha organizado la tercera edición de Tweed Ride Madrid, que se está celebrando este domingo, reuniendo bicicletas antiguas y estilo 'vintage' en un recorrido desde la Plaza Mayor hasta Arganzuela.

Los participantes, ataviados al estilo charleston, pretenden dar un aire de los años 20 a las calles madrileñas. El evento, que ha comenzado a las 11.00 horas, culminará con una fiesta en la Nave de Terneras de Arganzuela, donde se podrá disfrutar de música swing y charleston, y de una exposición de bicis antiguas. El 10 por ciento de la recaudación por las inscripciones se destinará a la campaña 'Ahora más que nunca' de Cruz Roja Madrid.

Uno de los organizadores de este evento, José Eduardo Carranque, ha afirmado que "la idea surgió por casualidad" y se inspiraron en una carrera que se celebra en Londres. Carranque confiesa que "el primer año fue más difícil" porque tenían que buscar patrocinadores pero por otra parte ahora tienen "la experiencia de otros dos años, y ha sido más fácil".

Una de las participantes, Isabel, ha calificado como "muy original" la propuesta. Otra de las asistentes que participa por segunda vez ha destacado que "es una manera de hacer ejercicio de forma divertida". Manuel, que acude al evento por tercera vez, y que se define como "un loco de las bicicletas clásicas", ha afirmado que "esto ayuda mucho a que las bicis se conviertan en un medio de transporte habitual".

El recorrido, orientado a todas las edades, ha transcurrido por el carril bici, saliendo de la Plaza Mayor, tomando la calle Mayor hasta la Cuesta de la Vega, pasando por la calle Segovia hacia la glorieta del Puente de Segovia y finalmente atravesando la vía ciclable del Parque Madrid Río hasta la Nave de Terneras de Arganzuela.