Madrid aumenta las plazas para personas sintecho en campaña municipal de frío

  • La Campaña municipal contra el Frío arranca el viernes
  • Se ampliará el servicio de lunes a domingo

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha el próximo viernes la campaña de frío para dar mayor atención a las personas sin hogar con un aumento de 26 plazas con respecto al año anterior que en total suman 569 habilitadas hasta el próximo 1 de abril. La inversión del Ayuntamiento para esta campaña está fijada en 1.423.788,18 euros, lo que supone un incremento del 8,19 % con respecto a la pasada edición, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La campaña municipal contra el frío refuerza la intervención y ofrece atención a las personas que, por razones diversas, pernoctan en la calle y especialmente a las que habitualmente rechazan los recursos de acogida.

La red estable del Consistorio cuenta con 1.484 plazas para personas sin hogar.

En esta edición, el Ayuntamiento ha reforzado el personal que prestará servicio en los centros de la red de atención a personas sin hogar, incorporando un trabajador social más en la asistencia en pisos y pensiones, y dos auxiliares sociales más por cada centro. También ampliará el servicio de lunes a domingo.

Así, el centro de acogida de Villa de Vallecas contará con 115 días de servicio en esta campaña y se aumenta en 10 plazas más, pasando a tener 140 plazas.

Además, el Ayuntamiento ha indicado que este año se sumarán 90 plazas en pensiones, lo que permitirá un total 12.000 estancias para esta campaña.

Los recursos de la campaña de frío de este año se distribuyen entre el centro de acogida de Pinar de San José con 150 plazas para hombres y mujeres; el centro de día de Pinar de San José con 30 plazas para personas que requieren de una atención especial por contar con algún grado de dependencia; el centro de Villa de Vallecas con 140 plazas y las 90 plazas en pensiones de la ciudad.