Madrid apoyará la competitividad medioambiental de las empresas para crear empleo

  • Una de cada cuatro empresas sostenibles de España desarrolla su actividad en Madrid

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha asegurado que el Gobierno regional seguirá apoyando la competitividad medioambiental de las empresas madrileñas para crear empleo y que además impulsará la investigación y el desarrollo con fines de sostenibilidad. Mariño ha hecho estas declaraciones, en una visita al Centro de Tecnología de la compañía Repsol en Móstoles, donde ha recordado que la Comunidad "es un centro de referencia, dentro y fuera de España en la investigación con aplicaciones para la mejora del medio ambiente" condición que, ha dicho, "repercute en la creación de actividad económica y en la generación de empleo".

Durante su visita, la consejera ha destacado el acuerdo que tienen desde 2006 la Comunidad de Madrid y las gasolineras que suministran carburante en la región, destinado a reducir la contaminación atmosférica y del suelo.

"El Ejecutivo regional es consciente de la creciente sensibilización de las empresas en el ámbito medioambiental en una región como la madrileña que se sitúa a la cabeza en productividad y crecimiento económico", ha afirmado Mariño.

Según datos de la Comunidad, una de cada cuatro empresas sostenibles de España desarrolla su actividad en Madrid, lo que sitúa a la región a la cabeza de la gestión empresarial y la producción ecológica.

En su intervención, la consejera ha destacado que la implicación de las empresas en la gestión medioambiental de su actividad, la reducción de sus emisiones y la innovación del tejido empresarial son los pilares sobre los que se asienta el Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente.

Además, ha manifestado que la Comunidad "seguirá formando y atrayendo a los mejores científicos en el área medioambiental para que encuentren en Madrid las condiciones que les permitan producir unas investigaciones de calidad".