Madrid sube la aportación al Consorcio y exige a la Comunidad que se retrate

Consorcio de Transportes
Consorcio de Transportes |Telemadrid

El concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, seguirá exigiendo al Consorcio de Transportes y a la Comunidad de Madrid que se "retrate" con sus presupuestos para la EMT tras aumentar en 27 millones de euros el Consistorio su aportación al Consorcio.

Sánchez Mato ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa sobre los presupuestos municipales -que se debaten en el Pleno del próximo miércoles- en la que ha comentado que una de las enmiendas de las que más orgulloso se siente es la presentada por Ahora Madrid para aumentar la aportación al Consorcio. Finalmente la capital aportará 127 millones, un 13% más de la cuantía del año pasado.

El concejal ha recordado que cuando desde la Comunidad de Madrid se acusó al Ayuntamiento de no dedicar fondos al transporte público él ya advirtió de que llegaría un momento en el que habría que "retratarse", y en ese sentido les ha instado a hacerlo.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento destinará el próximo año una partida extraordinaria de más de 64 millones de euros a cargo de las inversiones para comprar 130 autobuses estándar, 40 articulados y 30 híbridos que se integrarán en la red de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

"Nosotros apostamos por el transporte público y los 200 autobuses van a estar en las calles de Madrid", ha dicho.