Madrid amplía a 784 los contenedores destinados a la recogida de ropa usada

Contenedores
Contenedores

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la implantación de 609 nuevos puntos de recogida de ropa usada. Los contenedores se encontrarán junto a los de recogida de papel-cartón y vidrio, y su ubicación podrá ser consultada a través de la página web municipal.

La entrega y recogida de ropa usada tiene una gran repercusión en Madrid, y es que, en el año 2017, se llegaron a contabilizar un total de 2.060 toneladas de ropa recogida por parte de los servicios municipales. Lo que pretende esta medida es aumentar aún más esta cantidad.

La implantación de contenedores tendrá dos fases, la primera de ellas en los distritos de Retiro, Salamanca, Chamartín, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Barajas, Arganzuela, Carabanchel, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Usera y Villaverde.

Otro de los objetivos que persigue esta medida, es la adaptación de Madrid a la normativa europea en materia de residuos, que marca que antes de 2020 el 50% de los residuos recogidos deberán estar destinados o preparados para su posterior reutilización o reciclaje. Estos objetivos quedan reflejados en la Estrategia de Reducción de Residuos aprobada por el Ayuntamiento de Madrid.