Madrid amanece con lluvia débil y una ligera subida de las temperaturas

Madrid amanece con lluvia débil
Madrid amanece con lluvia débil

Madrid amanece con lluvia débil y una ligera subida de las temperaturas, por lo que es conveniente que los madrileños que vayan a trabajar este martes 17 de marzo no olviden llevarse el paraguas.

Tras una jornada fría y de chubascos dispersos y una noche de lluvia débil, el tiempo mejora sólo en las temperaturas, que irán subiendo a lo largo de este martes, aunque la lluvia seguirá al menos durante la primera mitad del día, una pequeña ayuda para mantener el aislamiento en casa decretado en la lucha contra el coronavirus.

Sube la cota de nieve

En concreto, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid para este martes indica que hay probabilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos y que las temperaturas máximas aumentarán, notablemente en el suroeste; mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios.

Heladas en la sierra

La cota de nieve comenzará el día alrededor de los 1.400 metros y subirá hasta los 2.000, que incluirá heladas débiles en la Sierra. El cielo estará nuboso, mientras que el viento soplará del este y noreste flojo con intervalos más intensos en horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre 3 y 14 grados en Madrid capital; entre 3 y 15 grados en Alcalá de Henares; entre 2 y 15 grados en Aranjuez; entre 2 y 13 grados en Collado Villalba; entre 2 y 14 grados en Getafe y entre 2 y 15 grados en Navalcarnero.

Once provincias en riesgo

La lluvia y los fenómenos costeros tendrán este martes con aviso por riesgo a un total de 11 provincias españolas: Almería, Granada, Cádiz, Málaga, Murcia, Alicante, Ceuta y Melilla están en situación de riesgo por fuerte oleaje, mientras Castellón y Valencia lo están por lluvias.

Durante este martes se esperan precipitaciones localmente fuertes y o persistentes en el entorno del sistema Ibérico, norte de Valencia, sur de Cataluña y área del Estrecho. También se esperan intervalos de viento fuerte en el sur del área mediterránea, en Baleares, litoral gallego y Canarias.

DANA en el litoral Mediterráneo

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) afectará a gran parte de la Península y Baleares donde dejará precipitaciones y tormentas, que en el entorno del sistema Ibérico, norte de Valencia y sur de Cataluña podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. No se descarta que también sean fuertes o persistentes en el área del Estrecho y oeste de Baleares.

Estas precipitaciones serán en forma de nieve de madrugada en los sistemas Ibérico y Central. En Galicia, León y oeste de Asturias las precipitaciones serán poco probables. En Canarias las lluvias se producirán en el norte de las islas de mayor relieve.