Madrid, en alerta por temporal de viento

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este lunes indica que habrá precipitaciones en la Sierra por la mañana que probablemente se extiendan al resto de la Comunidad por la tarde. Además, habrá un temporal de viento de componente norte con rachas muy fuertes.

El 112 ha gestionado en las doce últimas horas un total de 307 expedientes relacionados con las fuertes rachas de viento que se están registrando en la Comunidad de Madrid. Estos expedientes han generado a su vez un centenar de salidas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, sobre todo, en la zona este y en la sierra. Casi todas las intervenciones han teniendo que ver con saneamiento de árboles o caída de ramas.

No se han producido daños personales ni materiales importantes, según el mismo portavoz que ha hecho balance desde la medianoche de hoy hasta las 12 horas.

Este lunes hay aviso de fuertes rachas de viento hasta las 15 horas en toda la Comunidad de Madrid. Desde el 112 piden precaución en la carretera y en las viviendas.

Por su parte, los cielos se encontrarán nubosos o cubiertos y la cota de nieve se establecerá entre los 800-1000 metros, subiendo posteriormente a 1400-1600.

Las temperaturas experimentarán muy pocos cambios, con un leve descenso en las máximas, y heladas débiles en zonas altas de la Sierra.

El termómetro oscilará entre 15 y 7 grados en Madrid capital; 15 y 5 en Alcalá de Henares; 15 y 5 en Getafe; 13 y 3 en Collado Villalba; 15 y 4 en Navalcarnero y 16 y 5 en Aranjuez.