Madrid en alerta por temperaturas de hasta 39 grados

Alerta por el calor
Alerta por el calor |Telemadrid

Un total de cuatro provincias del centro y sur peninsular permanecerán este lunes en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas de hasta 39 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, mantendrán el aviso las provincias de Madrid, Toledo, Córdoba y Sevilla. Asimismo, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país, salvo algunos intervalos nubosos en la primera mitad del día en Cataluña y en el litoral de Levante, donde podría producirse alguna precipitación débil.

También podría haber algún intervalo nuboso en el cantábrico oriental y nubosidad de evolución en el sur de la ibérica y en Pirineos, donde es posible algún chubasco o tormenta, localmente moderado. En canarias, por su parte, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en la mitad oeste peninsular y en medianías de Canarias. Mientras tanto, se prevén pocos cambios en el resto del país.

Finalmente, el viento soplará de componente norte moderado en el litoral de Galicia y en Canarias; de componente este moderado en el Estrecho; flojo en el resto del área mediterránea; y de dirección variable flojo en el resto del país, predominando la componente oeste.