Madrid, en alerta por nevadas que dejarán 20 cm de nieve en la Sierra

  • Toda la zona de la Sierra, incluso municipios cercanos a la capital como Las Rozas, han amanecido con copiosas nevadas

La Comunidad de Madrid está en alerta meteorológica naranja -riesgo importante- por nevadas que pueden dejar a lo largo de toda la jornada 20 centímetros de nieve en la zona de la Sierra.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta se extenderá, en principio, todo el día, aunque la cota de nieve, que por la mañana estará entre los 800 y 1.000 metros, irá subiendo a partir de mediodía hasta los 1.000 a 1.200 metros.

Para este martes se anuncia también alerta meteorológica, en este caso amarilla, por nevadas que pueden dejar hasta 5 centímetros de nieve hasta las cinco de la tarde.

Toda la zona de la Sierra, incluso municipios cercanos a la capital como Las Rozas, han amanecido hoy con copiosas nevadas que, sin embargo, no han afectado al tráfico.

112 RECOMIENDA PRECAUCIÓN

Según información de la Dirección General de Tráfico, la nevada solo ha obligado a prohibir la circulación de camiones en el Alto del León y en la AP-6 en Alpedrete, entre los kilómetros 42 y 54,800.

Ante esta situación, la Comunidad de Madrid recomienda a los ciudadanos, a través del 112, que extremen la precaución, sobre todo al volante, que mantengan una mayor distancia seguridad y que lleven cadenas en su vehículo y sepan colocarlas.

También advierte del peligro de las zonas de umbría y recomienda a la población que permanezca atenta a los avisos e informe de posibles percances al 112.

En toda España, veintiséis provincias de once comunidades están hoy en alerta por lluvia, viento o nevadas, que en áreas del centro y norte peninsular alcanzarán los 18 centímetros de espesor, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.