Madrid, en alerta naranja por las altas temperaturas

Un total de 33 provincias permanecerán este martes en alerta por altas temperaturas, que en algunos puntos alcanzarán los 41 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, se ha activado la alerta amarilla (riesgo) en Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Guadalajara, Avila, Salamanca, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Badajoz, Cáceres, las Islas Baleares, La Rioja y Murcia.

Mientras, Córdoba, Sevilla, Gran Canaria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Madrid permanecerán en alerta naranja (riesgo importante). En este contexto, la AEMET prevé temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en Galicia y en el Cantábrico, en ascenso en el archipiélago canario y con pocos cambios en el resto del país.

El cielo estará nuboso en el norte de Galicia y en el área Cantábrica, con probabilidad de algunas lluvias débiles. En el área del Estrecho y en Melilla habrá intervalos nubosos. En el resto del país, el cielo permanecerá nuboso, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas en las Islas Canarias y algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sobre todo en zonas montañosas de la mitad este, donde es posible algún chubasco o tormenta débil y aislado.

Los vientos, por su parte, soplarán flojos a moderados de componente norte en Galicia y en el Cantábrico, y de componente este en los litorales del sureste peninsular y el Estrecho. En el resto de la Península y en las Islas Baleares serán flojos variables, mientras que en las Islas Canarias serán moderados a fuertes del noreste.