Madrid estará en alerta amarilla por frío desde esta tarde hasta mañana

La Comunidad de Madrid estará en alerta meteorológica amarilla (riesgo) por bajas temperaturas desde las ocho de esta tarde en la Sierra y desde la nueve en el resto de la región, en principio hasta las 11 de la mañana del jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero en la Sierra y 4 grados bajo cero en el resto de la Comunidad en ese periodo.

Además, la Sierra ha estado en alerta meteorológica amarilla por frío intenso hasta las nueve de la mañana de hoy miércoles.

La Aemet anuncia para hoy temperaturas en descenso moderado, localmente notable, con mínimas al final del día y heladas generalizadas débiles a moderadas.

La zona de la Sierra no pasará en todo el día de los 3 grados bajo cero en el Puerto de Navacerrada y de los 2 bajo cero en el de Somosierra.

Las máximas en Madrid se situarán entre los 5 y los 6 grados positivos, en Buitrago se quedará en los 5, en Getafe se marcarán hasta 6 grados y en Aranjuez se llegará hasta los 8.

El cielo estará hoy poco nuboso, salvo algunos intervalos nubosos en Somosierra, con posibilidad de nieblas en zonas altas de las vertientes norte al principio y al final del día.

El viento soplará flojo del noreste, aumentando a moderados en las horas centrales, con intervalos de fuertes en zonas altas.