Madrid en alerta amarilla por el calor

La masa de aire muy cálido procedente del norte de África que está causando una nueva ola de calor en gran parte de la Península mantiene hoy en alerta meteorológica amarilla (riesgo) a toda la Comunidad de Madrid y llegará mañana al nivel de alerta naranja (riesgos importantes y extremos).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica en su web que la alerta amarilla (riesgo) estará activada entre las 14 y las 21 horas de hoy en el Área Metropolitana, el Corredor del Henares y la Sierra por temperaturas que pueden llegar a los 36 grados.

Entre las mismas horas estará activada la alerta amarilla en la zona Sur y la comarca de las Vegas por temperaturas de hasta 37 grados.

Aunque estas previsiones aún puede cambiar en las próximas horas, la Aemet anuncia desde esta mañana la activación de la alerta naranja entre las 14 y las 21 horas de mañana jueves por temperaturas máximas de hasta 39 en el Área Metropolitana, el Corredor del Henares, la zona Sur y las Vegas y de 37 en la Sierra.

Para el viernes, en principio, la alerta será de nuevo amarilla, también de 14 a 21 horas, por temperaturas de hasta 36 grados en la Sierra y de 38 en el resto de la región.