Más Madrid pide a la alcaldesa de Móstoles que anule el nombramiento de su hermana

  • Gobierna en coalición con el PSOE
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles

El líder de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, que forma parte del Gobierno de coalición con PSOE y Podemos, ha pedido a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que "anule y retire" el decreto que nombra a su hermana como nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento.

Esta reacción se produce después de que el viernes pasado se conociera que la alcaldesa, investida el 15 de junio pasado con el apoyo de Más Madrid y Podemos, ha designado a su hermana para la coordinar los mensajes y redes sociales del ayuntamiento, un cargo de libre designación con una remuneración anual de 52.000 euros.

"Honda preocupación por la escalada de decisiones que se están tomando"

Ortega, que también forma parte del Gobierno municipal como concejal de Cultura y Políticas Ambientales en el Gobierno, ha manifestado su "honda preocupación por la escalada de decisiones que se están tomando" en el consistorio, que se han hecho, a su juicio, "de forma completamente errada".

"Es cierto que la alcaldesa tiene poder para hacer estos nombramientos, que en los cargos de libre designación cada grupo designa a los suyos, pero creo que es absolutamente innecesario un cargo de redes sociales y mensajería", ha insistido el edil de Cultura.

Ortega ha explicado que ese nuevo cargo "no ha formado parte nunca de los puestos de trabajo", pero que "hasta ahora el Ayuntamiento siempre había tenido redes sociales y mensajería", por lo que no entiende "por qué no pueden seguir funcionando de la misma manera" que antes.

"Habría que anular y retirar ese decreto"

Aunque la alcaldesa ha defendido "la legalidad" del nombramiento y "la capacitación y experiencia" de su hermana para ejercer el puesto, su socio de Gobierno ha reiterado que "habría que anular y retirar ese decreto", dado "el desprestigio que generan estas medidas sobre el conjunto de la izquierda mostoleña".

Además, Ortega ha adelantado que están manteniendo un "intenso debate" dentro de la formación para "analizar detenidamente la situación municipal" y que ha solicitado la reunión de la Asamblea General de Más Madrid-Ganar Móstoles para acordad los pasos a seguir a raíz de estos últimos nombramientos.