Madrid prevé adjudicar las obras del Nudo Norte a finales de 2017 por unos 110 millones

El Ayuntamiento de Madrid prevé la adjudicación de las obras del Nudo Norte para "finales de 2017", como ha avanzado este miércoles el director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras, José Luis Infanzón, en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible.

El Consistorio destinará una partida presupuestaria en 2017 de 1,2 millones de euros para la redacción del proyecto y parte del comienzo de las obras, cuya adjudicación se prevé para finales del año que viene. "En lugar de esperar diez años, los madrileños tendrán que esperar sólo uno para la redacción y licitación", ha remachado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Será una inversión plurianual que se completaría con el presupuesto de 2018. El coste total ascenderá a 110 millones de euros aunque la cifra exacta sólo podrá conocerse al redactarse el proyecto de ejecución.

Infanzón, a preguntas del PP, ha explicado que esta obra se caracteriza por su gran complejidad y con una configuración actual “que no da solución a la demanda de movilidad en el norte de la ciudad". Además habría que incorporar los efectos derivados de Madrid Puerta Norte en lo que se refiere a usos residenciales y terciarios.

"Es un desafío complejo que supone eliminar los cuatro trenzados que hay con dos nuevos túneles en mina y falsos túneles", ha detallado.