Madrid podrá personarse como acusación en casos de kamikazes

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La nueva Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias permitirá que la Comunidad de Madrid pueda personarse como acusación particular en los casos de kamikazes como los ocurridos hace poco en la M-50 o la A-5.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo ha anunciado este miércoles en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha sido presentada por el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

De esta forma, ha señalado Díaz Ayuso, "acompañamos a las familias de las víctimas desde de la administración".

El pasado 15 de septiembre, el conductor de un vehículo que triplicaba la tasa de alcoholemia circuló en sentido contrario por la M-50, a la altura de Coslada, y mató a un joven de 20 años que se dirigía a trabajar.

Más recientemente, el 8 de diciembre, un joven, que dio positivo en el control de alcoholemia, provocó la muerte de un hombre de 32 años al circular en sentido contrario por la A-5 a la altura de la localidad madrileña de Móstoles.

La Comunidad de Madrid no ha podido personarse como acusación en ninguno de estos dos casos por falta de "cobertura legal" para hacerlo.