Madrid actualiza la legalización de documentos firmados electrónicamente

Madrid actualiza la legalización de documentos firmados electrónicamente
Madrid actualiza la legalización de documentos firmados electrónicamente

La Comunidad de Madrid ha actualizado la normativa para legalizar documentos firmados electrónicamente con el objetivo de facilitar a los ciudadanos esta gestión referida a documentos de la Administración regional que deban surtir efectos fuera de España.Según una nota del Gobierno regional, esta regulación ha sido efectuada mediante una Orden que regula la legalización de documentos firmados electrónicamente, que tendrán la misma validez que los manuales.

"La principal novedad de esta actualización es el reconocimiento de la firma electrónica en cualquier tipo de documento que sea susceptible de ser legalizado, de modo que tenga la misma validez que si se tratase de un documento firmado manualmente", dice el gobierno regional.

Los ciudadanos que necesiten dar validez en el exterior a documentos elaborados por la Comunidad de Madrid (salvo los de contenido educativo, que se legalizan por la Consejería de Educación e Investigación), deben dirigirse a las dependencias de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, en el número 4 de ma madrileña calle Carretas.La nueva Orden reguladora del procedimiento de legalización sustituye al aprobado en 2001 y que había quedado obsoleta, dice la nota.