Madrid pospone las actividades de San Antón previstas para este fin de semana

Madrid celebra San Antón, patrón de los animales
Madrid celebra San Antón, patrón de los animales |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha pospuesto por las consecuencias de la borrasca Filomena la celebración de las actividades programadas para este fin de semana con motivo de las fiestas de San Antón, patrón de los animales, y "próximamente" dará a conocer la nueva fecha.

El Consistorio señala este miércoles en un comunicado que la programación mantendrá el diseño previsto -presencial y online- y contará con exhibiciones de las unidades caninas de Policía Municipal, Nacional, Guardia Civil y Samur-Protección Civil, así como de la Escuela de Formación Profesional Canina y la asociación Roncescan.

La programación incluye un homenaje a los veterinarios y el pregón de apertura ofrecido por Irene Villa.

Los ciudadanos podrán presenciar las exhibiciones de las unidades caninas con aforo limitado debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

Además, en esta edición de San Antón, Perrotón España ofrecerá en directo todas las actividades a través de su canal de YouTube.

Las actividades, cuya celebración estaba prevista para el sábado, día 16, y el domingo 17, se llevarán a cabo en dos enclaves: en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y en la iglesia de San Antón, ubicada en el número 63 de la calle Hortaleza.