Madrid acoge este fin de semana la feria "100x100 Mascota"

  • Para los amantes de los animales de compañía
MASCOTA_FERIA
MASCOTA_FERIA |Archivo

Los amantes de los animales de compañía tienen una cita este fin de semana en la feria '100x100 Mascota', que se presenta como el escaparate más completo para disfrutar de las novedades en productos y servicios dirigidos a estos animales, además de una variada oferta de actividades, exposiciones, muestras, campeonatos, talleres y desfiles de moda.

El evento tendrá lugar en los pabellones 5 y 7 de la Feria de Madrid y contará con cien expositores y 30.000 metros cuadrados para reunir productos de salud e higiene, alimentación, juguetes para animales, ropa y complementos de moda, productos de aseo y belleza, cestas, jaulas, peceras y terrarios, ropa y complementos para el aire libre, tiendas de animales, peluches, muñecos y juegos para los animales.

En lo que a servicios se refiere, están presentes veterinarios y hospitales, centros de recogida y adopción, sociedades protectoras, entrenamiento y educación, clubes, asociaciones, organizaciones, cursos y formación para dueños, albergues y residencias caninas.

Además, la Feria acogerá la muestra felina 'El callejón del gato', organizada por la Asociación Felina Española; la 84 Exposición Internacional Canina de Primavera, el Trofeo Interclubes 'Equipos' y el XXII Campeonato de España de Agility; la final del concurso El Mejor 100x100; exhibiciones de perros de la Policía y de la Guardia Real; desfile de moda y accesorios; exhibiciones de dog frisbee; un Espacio Veterinario; cursos sobre adiestramiento; teatros y pintacaras para niños; y una exposición de acuarios, entre otras actividades.

A todo ello se suma el área '100x100 Adopta', que patrocinada por AMVAC y el Colegio de Veterinarios, ofrecerá información sobre la adopción de mascotas. Además, se convocará la segunda edición del Premio Colegio de Veterinarios de Madrid a la mascota más comprometida con la sociedad.