Madrid Sunday Shopping o cómo promocionar turismo de compras en Serrano

  • Más de 200 locales del barrio de Salamanca participarán en esta inicitiva

Abir los domingos en la "milla de oro", en Serrano, para fomentar el turismo de compras en Madrid. El barrio de Salamanca sigue asi las huellas de Sol, donde el domingo es el segundo día en facturación y número de visitantes. La iniciativa empieza este domingo y se llama Madrid Sunday Shopping. Más de 200 locales del barrio de Salamanca ofrecerán descuentos, regalos y degustaciones durante cinco domingos seguidos

Más de doscientos locales del distrito madrileño de Salamanca ofrecerán descuentos, regalos y degustaciones durante los próximos cinco domingos como parte de la iniciativa 'Madrid Sunday Shopping by Moda', que busca promocionar y estimular la actividad comercial en esta zona de la capital.

De esta forma, los establecimientos que se integren en esta actividad acogerán distintas promociones durante este domingo 27 de mayo y los cuatro últimos días de cada semana de junio, hasta el día 24 de junio, primer domingo de rebajas.

Entre las tiendas de esta zona declarada como de Gran Afluencia Turística (lo que permite libertad de apertura comercial) se encuentran tiendas de moda, restaurantes y bares, que han previsto diferentes promociones junto a las entidades patrocinadoras y asociaciones comerciales que organizan este evento.

Las acciones propuestas y financiadas por los patrocinadores superan los 200.000 euros, mientras que la promoción de la campaña suponen más de 500.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid participa como promotor con una inversión de unos 50.000 euros aproximadamente, según los datos facilitados por el Consistorio.

La presencia del vicealcalde de la ciudad, Miguel Angel Villanueva, y del delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, en su presentación han complementado el apoyo institucional a esta actividad. Ambos han destacado la importancia de la apertura de los comercios durante los días de domingo y festivos para fomentar el consumo, especialmente aquel relacionado con el turismo. "No tiene ningún sentido que traigamos al turista a nuestra ciudad, y que después de que llegue a Madrid, Madrid esté cerrado", ha aseverado el vicealcalde, que ha explicado que ese razonamiento ha impulsado desde el Ayuntamiento el establecimiento de zonas especiales en las que se eliminan las restricciones para abrir los comercios los días festivos.

Además de los de Salamanca, los locales de Sol, Justicia, Cortes y Palacio también cuentan con este permiso. Villanueva también ha destacado el factor gastronómico y comercial que ofrece Madrid a la hora de posicionarse como una opción atractiva al ciudadano que visita la ciudad.

Por su parte, Calvo ha ensalzado la Milla de Oro como referente internacional en términos de concentración de locales de las más importantes firmas de moda, "equiparable" a juicio del delegado del Consistorio madrileño, a las arterias comerciales de Nueva York, Londres, Milán o París.