Madrid Salud premiado por una aplicación interactiva que crea rutas a pie por la capital

  • Diseñada por el Ayuntamiento de Madrid, permite crear rutas a pie por la ciudad y calcular las calorías consumidas
La Gran Vía de Madrid
La Gran Vía de Madrid |Telemadrid

Una aplicación interactiva diseñada por el Ayuntamiento de Madrid, que permite crear rutas a pie por la ciudad, calcular las calorías consumidas o informar de menús saludables, ha sido premiada con los galardones que conceden cada año "Diario Médico" y "Correo Farmacéutico".

'Caminar es saludable', la aplicación galardonada, disponible en las páginas de Internet www.madrid.es y www.madridsalud.es, es un "ejemplo de promoción de hábitos saludables, que aprovecha las enormes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías", dice el Ayuntamiento en una nota de prensa remitida hoy.

El programa forma parte de la Estrategia Gente Saludable 2010-2015, de Madrid Salud, que promueve la actividad física "como estrategia fundamental para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad entre los madrileños".

"Con sólo treinta minutos de actividad física al día conseguiremos reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, algo que se puede conseguir con una actividad tan sencilla como es caminar", dice la nota.

'Caminar es saludable' permite crear rutas personalizadas a pie por la ciudad, con información de la distancia recorrida, el tiempo invertido y el número de calorías consumidas, y ofrece menús saludables con sus respectivos valores calóricos y recomendaciones relacionadas con la dieta mediterránea.