Los jóvenes de "Madrid Rumbo al Sur" convivirán con los nómadas del Atlas

Los cien jóvenes que participan en la edición 2013 de "Madrid Rumbo al Sur" viajarán en agosto a Marruecos, donde convivirán con los nómadas del Atlas en un proyecto para el abastecimiento de agua realizado por voluntarios del Canal de Isabel II Gestión.

El presidente de esta empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha participado en la recepción de estos jóvenes de 16 y 17 años que ha tenido lugar en el estadio Santiago Bernabéu.

Los participantes en "Madrid Rumbo al Sur" viajarán a Marruecos el 19 de agosto para conocer "proyectos de cooperación internacional, de ayuda a la población nómada y las escuelas deportivas del Real Madrid", ha dicho Victoria.

Pero sobre todo -ha subrayado- es "un viaje de solidaridad, de apoyo a esas poblaciones y de conocer valores tan importantes como es el de ayudar a los demás. Su entusiasmo lo traen multiplicado por diez en un valor de ayuda, no solo en África sino a la vuelta de la esquina".

Entre las actividades previstas se encuentra una convivencia con los nómadas del Atlas en un proyecto para el abastecimiento de agua en Tattiouine realizado por los voluntarios de Canal de Isabel II Gestión.

El proyecto ha consistido en la renovación de las conducciones de distribución desde un manantial, la construcción de un depósito de almacenamiento y la canalización del agua hasta varias fuentes.

Con ello se ha garantizado el acceso al agua a 250 habitantes de esta población y a más de 1.900 personas que viven como nómadas en los alrededores.

Más de 700 jóvenes participantes en "Madrid Rumbo al Sur" han recorrido 47.000 kilómetros de África, lo que, a juicio de Victoria, les ha permitido conocer ese continente "tan cercano y, a veces, tan lejano para nosotros".