El diseño de Madrid Río, premiado por la Universidad de Harvard

  • Por su excelencia en el diseño y por mejorar el espacio público
El Ayuntamiento mejorará la seguridad de los peatones en Madrid Río
El Ayuntamiento de Madrid estudia mejorar la seguridad de los peatones en Madrid Río con la implantación de un carril bici en el margen izquierdo del Manzanares que permita a los viandantes ir a pie por el derecho, y por el momento ya se han instalado 40 señales para limitar la velocidad de las bicicletas. |Telemadrid

El conjunto de Madrid Río, que soterró la M-30 junto al río Manzanares para crear una zona verde y de ocio, ha sido galardonado por la universidad estadounidense de Harvard.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, Madrid Río ha recibido el XII Veronica Rudge Green Prize de diseño urbano de la Harvard Graduate School of Design (GSD). Este galardón se otorga cada dos años desde 1986 y cuenta con gran reconocimiento internacional.

El premio va destinado a proyectos que presenten "excelencia en el diseño" y "capacidad para transformar las ciudades con estrategias socialmente responsables que mejoran su espacio público y la calidad de vida de los ciudadanos".

HABRÁ UNA EXPOSICIÓN

En esta duodécima edición, el jurado ha fallado a favor de Madrid Río, proyecto diseñado por el equipo dirigido por Ginés Garrido y en el que han colaborado las oficinas Burgos & Garrido, Porras La Casta, Rubio & Álvarez-Sala y West 8.

El galardón reconoce este proyecto de 150 hectáreas de espacio público y áreas verdes, con instalaciones deportivas y otros servicios para la ciudadanía. Este premio de Harvard ha recaído con anterioridad en proyectos como la estación de Metro de Oporto de Madrid, el Olympic Sculpture Park de Seattle (Estados Unidos) o el Carré d Art de Nimes (Francia).

Con motivo de la entrega del premio, la GSD de Harvard inaugurará una exposición del proyecto condecorado, que permanecerá abierta durante tres meses.