Madrid Río iluminará con farolillos el día 21, la noche más larga del año

En bicicleta por Madrid Río
En bicicleta por Madrid Río |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid prepara un "gran desfile de luz" con miles de farolillos para celebrar en Madrid Río, el próximo día 21, en el solsticio de invierno, la noche más larga del año.

A las 19:00 horas del día 21, miércoles, está previsto el comienzo de una marcha en la que cada participante, de cualquier edad, podrá llevar su farolillo construido personalmente, explica el Ayuntamiento en una nota en la que informa de esta iniciativa del programa de Navidad organizado por el Área de Cultura y Deportes.

"Será un encuentro lleno de sorpresas, color, luz y fuegos artificiales para celebrar el fin del otoño y el inicio del invierno", dice el Ayuntamiento, que anima a las personas que quieran desfilar -previa inscripción- o acudir sólo como espectadores esa noche a Madrid Río, en el entorno del Puente del Rey.

Quienes quieran participar en el desfile deberán acudir con su propio farolillo, que podrán fabricar siguiendo la guía ofrecida en la página.

http://www.madridcultura.es/navidad/pasacalles-de-luz, en la que también están las instrucciones para inscribirse antes del próximo miércoles, día 14.

También se podrá asistir como espectador para contemplar la "fiesta de la luz", para lo cual no se precisa ninguna inscripción, dice el Ayuntamiento.

Al término del desfile habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales, cuyos colores, dice el Ayuntamiento, representarán la transición del otoño al invierno.