Madrid y Móstoles reciben el distintivo de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'

Innpulso
Innpulso |Telemadrid

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido el distintivo de 'Ciudad de la Ciencia e Innovación' a 17 nuevos municipios, entre ellos a Madrid y Móstoles, que se sumarán a los 30 que lo obtuvieron en la primera edición.

Se trata de una acreditación que premia el compromiso de las ciudades con la I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo. La distinción se obtiene por un período de tres años y su renovación posterior depende de las actuaciones en materia de ciencia e innovación realizadas por cada ciudad en ese tiempo.

RED INNPULSO

Todos los municipios premiados contarán con una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i, al pasar a formar parte de la 'Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación' (Red INNPULSO).

La red INNPULSO potencia la relación entre los ayuntamientos y la realización de proyectos de colaboración. Formar parte de esta red, según indica Ciencia, conlleva una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i y de desarrollo local.

Ciencia subraya en este sentido que en esta edición se ha valorado el grado de concordancia de los proyectos presentados con la Estrategia Estatal de Innovación (e2i); el esfuerzo inversor de los ayuntamientos en proyectos de innovación; el impacto esperado de las mejoras o cambios introducidos tras la implementación de los proyectos innovadores ; así como haber posibilitado la contratación de tecnólogos a través de alguno de los programas 'INNCORPORA'.