'Madrid es Moda' abre la temporada en el Centro Conde Duque

El Centro Cultural Conde Duque comienza la temporada con una nueva edición de "Madrid es Moda" en Conde Duque, que tendrá lugar del 8 al 25 de septiembre, con una especial atención a los jóvenes creadores y a la relación entre el presente y el futuro de la moda española en diferentes formatos.

Una de las actividades protagonistas de este ciclo, que coincide con la celebración de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es un desfile urbano promovido por Madrid Capital de Moda, programa del Ayuntamiento de Madrid, en el que se mostrarán los diseños de alumnos del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

En esta cita urbana, las jóvenes promesas del diseño español mostrarán más de cincuenta piezas inéditas, confeccionadas bajo la dirección de la diseñadora y profesora del centro, Ana Locking, y el asesoramiento artístico de Manuel Blanco.

También podrá visitarse la exposición "En construcción. La moda que se enseña", que profundiza en el proceso creativo de esta disciplina y pone en diálogo diseños de miembros de la Asociación Creadores de Moda de España con los de sus alumnos.

Este diálogo intergeneracional cobrará vida en una charla entre dos diseñadoras de joyería -Helena Rohner y Ainhoa Corres- en "Viernes visten Canas", una iniciativa de mYmO para Madrid es Moda.

La programación se completará con una muestra de portadas de revistas de moda de los años veinte, organizada en colaboración con la Hemeroteca Municipal.

La exposición "Mujer: revista del mundo y de la moda (Madrid, 1925-1926)" reflejará la importancia que tuvieron las revistas de moda, germen de una creciente y renovada industria, cuya influencia social y estética va mucho más allá de la creación de un nuevo estilo de mujer en España.

Igualmente, se organizarán talleres especializados para profesionales emprendedores en el campo de la moda, impulsados por Madrid Capital de Moda junto con Fashionbiz2.0.

El sector de la moda en España representa ya el 2,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).