Madrid Horse Week acogerá tres copas del mundo

Daniel Entrecanales, presidente del comité organizador Madrid Horse Week, Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Española de Hípica, y Sergio Álvarez Moya, actual líder del ránking nacional de salto, han presentado la Madrid Horse Week, una cita ecuestre que acogerá tres copas del mundo del 26 al 29 de noviembre.

"Queremos divulgar el mundo del caballo, acercar el mundo ecuestre a la población", ha afirmado Entrecanales.

El programa incluye las copas de mundo de enganche, volteo y salto, además de actividades y espectáculos dirigidos a todo tipo de público.

"Acoger tres copas del mundo supone mucho esfuerzo logístico y también de orden", ha recalcado Entrecanales.

Tanto la Copa del Mundo de Enganches, la de Volteo y la de Salto contarán con la participación de ocho de los diez mejores jinetes del mundo. Nombres como Scott Brash, líder del ránking internacional desde hace más de un año, el campeón olímpico Steve Guerdat, Sergio Álvarez Moya así como el equipo nacional o grandes cocheros como Body Exell y el español Juan Antonio Real García estarán en Madrid.

Madrid Horse Week contará con la representación de 28 países y se esperan más de 40.000 personas como público en los dos pabellones de IFEMA que albergarán este espectáculo, uno más dirigido a la familia, donde se puede disfrutar del salón del caballo, y el otro volcado en las grandes pruebas.

"Este evento constituye un acontecimiento deportivo de primer nivel y del que pueden disfrutar pocas ciudades del mundo. Madrid, al albergar tres copas de forma simultánea, se pone a la altura de otros lugares que organizan los grandes eventos ecuestres. Esto hace que España se consolide en el panorama internacional del mundo del caballo", ha afirmado Javier Revuelta.

Por su parte, el actual líder de la clasificación nacional de salto, Sergio Álvarez Moya, ha querido agradecer a los que han hecho posible este evento y animar al público, "animo a toda la gente a que apoye este evento y a que disfrute de un fin de semana extraordinario dentro del mundo ecuestre", ha concluido el jinete.