Más Madrid se presentará también en Fuenlabrada, Aranjuez, Valdemoro y Coslada

  • Más Madrid-Somos Aranjuez será el nombre de la candidatura de este municipio
Manuela Carmena e Íñigo Errejón celebran su primer acto público juntos de Más Madrid
Manuela Carmena e Íñigo Errejón celebran su primer acto público juntos de Más Madrid |EFE

La candidatura Más Madrid, liderada por Iñigo Errejón y Manuela Carmena, se presentará también a las elecciones municipales de mayo en Aranjuez, Fuenlabrada, Valdemoro y Coslada "con el objeto de contribuir a unos municipios mejores, en los que la ecología, el feminismo, la pluralidad y la protección social ocupen la centralidad".

La decisión para que Más Madrid concurriera finalmente en Fuenlabrada, Valdemoro y Coslada ha sido adoptada a partir del acuerdo entre los grupos promotores Más Madrid Comunidad y Más Madrid en estos municipios. "Conseguir una ciudad amigable para su ciudadanía pasa por construir instituciones inclusivas, plenamente participativas, democráticas y sostenibles", asegura el partido instrumental.

Aranjuez, municipio con 200 millones de deuda

Por otro lado, Más Madrid reconoce a Somos Aranjuez como su plataforma municipalista en Aranjuez, y Somos Aranjuez reconoce a Más Madrid como su plataforma para las elecciones autonómicas madrileñas Por ello, nombre de la candidatura a las elecciones municipales de Aranjuez será Más Madrid-Somos Aranjuez.

El Ayuntamiento de Aranjuez, con alrededor de 200 millones de euros de deuda, es uno de los principales exponentes de estos lastres, que afectan a la prestación de servicios municipales fundamentales para la ciudadanía. La decisión para que Más Madrid concurriera finalmente en Aranjuez ha sido adoptada a partir del acuerdo entre los grupos promotores de Más Madrid Comunidad y de Somos Aranjuez.

"Estamos totalmente convencidos de que cuando se profundiza en la democratización, en la gestión con criterios de bien común y en las personas como referencia y objetivo, se obtienen políticas públicas que llegan a todos los sectores de la sociedad. Esto es precisamente lo que ha estado fallando todos estos años en la política española", ha proseguido la plataforma.