Las sedes de Madrid Destino acogen 20% más de eventos y duplican asistentes

cajamagica_21345
Caja Mágica |Archivo

Las sedes de la empresa municipal Madrid Destino han acogido en el primer trimestre del año 61 eventos, que son un 20% más que en el mismo periodo del año anterior, y han duplicado el número de asistentes a estas citas hasta alcanzar la cifra de 300.000 personas.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital, estos datos demuestran una consolidación de la actividad del Área de Espacios y Eventos de Madrid Destino, que se encarga de la gestión del alquiler de las instalaciones de la empresa municipal, después de que en 2014 se celebrasen casi 300 reuniones y eventos a los que asistieron 1.150.000 personas.

El Ayuntamiento ha destacado que congresos nacionales e internacionales, ferias, mercados y reuniones eligen las sedes de Madrid Destino, entre ellas el Palacio Municipal de Congresos y cuatro pabellones del Recinto Ferial de la Casa de Casa de Campo: de Cristal, Convenciones y Multiusos I y II.

También se incluyen la Caja Mágica, el Escenario Puerta del Ángel, los teatros Español, Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y Circo Price; Matadero, CentroCentro Cibeles, Conde Duque y Medialab-Prado, el Pasaje de Colón, la Casa de la Panadería y el recién reinaugurado Faro de Moncloa.

Entre los acontecimientos celebrados este trimestre en estos 17 espacios figuran la gala de entrega de los Premios José María Forqué (12 de enero), el Salón Internacional de Gastronomía Madrid Fusión (2 al 4 de febrero), la entrega de los Premios Master de Esic (12 de febrero) y el Meeting & Incentive Summit (17 de marzo) en el Palacio Municipal de Congresos.

Por el Recinto Ferial de la Casa de Campo han pasado la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) (17 al 19 de enero), el Salón del Vehículo Clásico ClassicAuto (del 20 al 22 de febrero), Japan Weekend Madrid (14 y 15 de febrero), Motomadrid (13 al 15 de marzo), la Feria Medio Maratón (del 26 al 28 de marzo), Madrid te Amuebla (del 27 al 29 de enero) y el Salón del Pádel (del 5 al 8 de marzo).

Matadero Madrid ha acogido el Mercado de Productores (el último fin de semana de cada mes) y el Mercado Central de Diseño; y CentroCentro el 3D Printshow Madrid 2015 (12 y 13 de marzo)y la conmemoración del 25 Aniversario de Antena 3, entre otros eventos.