El jugador del Real Madrid Daniel Carvajal dará el Pregón de las Fiestas de Leganés

Carvajal, en la sala de trofeos del Real Madrid
Carvajal, en la sala de trofeos del Real Madrid |Telemadrid

El jugador del Real Madrid, Daniel Carvajal, será el encargado de dar este martes el Pregón de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque de Leganés, acompañado por el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, y la concejal de Seguridad Ciudadano y Festejos, Noemí Salas, entre otros miembros de la corporación municipal, a las 21 horas desde el balcón de la Casa Consistorial, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El lateral derecho blanco, nacido en Leganés el 11 de enero de 1992, ha retornado a la disciplina madridista esta temporada, en la que forma parte por primera vez de la primera plantilla del club, tras destacar en el Castilla entre 2010 y 2012, año en el que consiguió el ascenso a Segunda división con el filial madridista.

La pasada campaña, Carvajal militó en el Bayer Leverkusen, donde fue titular indiscutible y elegido por el diario 'Bild' como integrante del once ideal de la liga alemana, por delante de laterales diestros de prestigio mundial como el alemán Lahm (Bayern Munich) o el polaco Piszczek (Borussia Dortmund).

Además, el Pregonero de las Fiestas de Leganés de 2013 es internacional sub-21 y este mismo año se ha proclamado campeón de Europa de la categoría con la Selección Española en el torneo celebrado en Israel. También ganó el título continental con España en categoría sub-19 en 2011 en Rumanía.

Después de ingresar en el Real Madrid en 2002, Carvajal ha pasado por todas las categorías inferiores del Real Madrid, y tuvo el honor, el 12 de mayo de 2004, de ser el elegido para poner la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto al Presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano.