Madrid acogerá los días 13 y 14 el Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes

Torre Espacio
Torre Espacio |Telemadrid

La segunda edición del Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes se celebrará los próximos días 13 y 14 de abril en Madrid, donde se dará a conocer un informe sobre el impacto de las actividades de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) en las ciudades que forman parte de ella.

Así lo ha avanzado el alcalde de Santander y presidente de la RECI, Íñigo de la Serna, tras la reunión que ha celebrado hoy en Palencia la Junta Directiva, en la que se ha repasado el trabajo desarrollado en los últimos meses y se han abordado algunos de los próximos retos de las ciudades que conforman la organización.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado, entre los próximos hitos, De la Serna ha señalado el II Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes, al que se han presentado más de 300 propuestas de comunicaciones, un 60 por ciento más de las recibidas en su primera edición.

El alcalde ha destacado el éxito de convocatoria que ha tenido este segundo congreso, que servirá para compartir experiencias y potenciar el intercambio de conocimiento sobre las ciudades inteligentes en España.

En total, el Comité Técnico del congreso ha seleccionado 193 comunicaciones para el evento, en el que habrá 20 comunicaciones orales, así como tres conferencias magistrales y tres mesas redondas.

Según ha explicado De la Serna, durante dos días se abordarán en este foro las principales temáticas relacionadas con la ciudad inteligente desde una perspectiva "transversal, multidisciplinar y multisectorial", mostrando algunas de las iniciativas que se están desarrollando actualmente en España, así como las tendencias más relevantes a nivel internacional.

De la Serna ha destacado, además, que cada vez son más las ciudades que comprenden las ventajas de este modelo de desarrollo ligado al conocimiento y las nuevas tecnologías y las oportunidades que ofrece para mejorar los servicios que se prestan a sus vecinos.

Prueba de ello, según ha añadido, son las adhesiones a la RECI, que en la Junta Directiva de este viernes ha aprobado la incorporación de diez nuevos miembros, de tal manera que la red alcanza ya los 75 socios.