Madrid acoge el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017

El Casino de Madrid acogerá la XV edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017, que se celebra entre el viernes y el lunes 13 de marzo, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC).

En un comunicado, ha detallado que Italia participará este año como "país" invitado a Bacchus 2017, fruto de la colaboración entre la Embajada de ese país y la UEC para dar a conocer sus productos, que incluirá también varios actos promocionales durante el programa del certamen.

Entre ellos, ha citado la ceremonia de inauguración de Bacchus 2017 en la sede de la Embajada de Italia en Madrid para mañana y la concesión de un Bacchus de Oro especial al vino italiano mejor calificado por parte del panel de catadores del certamen.

El concurso está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Federación Mundial de Grandes Concurso de Vinos (Vinofed) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), que le dan carácter oficial.

Un panel de catadores -en el que participan cada año "Masters of Wine", "Masters Sommelier", responsables de compras de grandes superficies, importadores y críticos especializados- será el encargado de evaluar "en estricta cata a ciegas" los vinos participantes, que optan a las medallas "Grandes Bacchus de Oro", "Bacchus de Oro" y "Bacchus de Plata".

Los vinos españoles que obtengan la mejor puntuación en Bacchus podrán aspirar, asimismo, a los Premios Alimentos de España al Mejor Vino que convoca el Ministerio.