Madrid pedirá a la Comunidad eliminar la altura mínima en la Policía Municipal

Policía Municipal
Policía Municipal |Twitter

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles pedir de forma "urgente" al Ejecutivo regional que se elimine la altura o reduzca la talla mímina para acceder a la Policía Municipal de la capital. Como ya informó Telemadrid, la propuesta partía del PSOE. Sobre este asunto tenemos abierta también una encuesta en nuestra web para pedir tu opinión.

Todos los grupos municipales han votado a favor de esta proposición presentada por el edil socialista Ramón Silva, con una enmienda transaccional del Partido Popular para que se modifique el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Actualmente, para ser policía municipal en Madrid los hombres deben medir al menos 170 centímetros y las mujeres 165, y el PSOE ha propuesto una estatura mínima de 155 centímetros para mujeres y de 165 para hombres, la misma talla que desde febrero de 2019 rige en la Guardia Civil.

La portavoz de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, se ha mostrado muy favorable a esta iniciativa y ha señalado que "no tiene sentido" que las bases se establezcan las "actitudes físicas". "Creo que es bueno y tenemos que avanzar en este sentido", ha insistido la portavoz del Ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas, Silva ha recalcado que se eliminará la "actual discriminación" que se produce en las mujeres para acceder a la Policía Municipal.

"Se trata de poner una talla mínima por debajo de la talla media de las mujeres como está establecida con los hombres y, si es posible, eliminarla directamente", ha recalcado el edil socialista.