Madrid y Castilla-La Mancha renuevan el convenio sobre transporte público

  • Beneficiará a 31.000 castellano-manchegos
Madrid y Castilla-La Mancha renuevan el convenio sobre transporte público
Madrid y Castilla-La Mancha renuevan el convenio sobre transporte público |Telemadrid

El Gobierno de la Comunidad de la Comunidad de Madrid ha autorizado la firma de un nuevo convenio de colaboración con Castilla-La Mancha para la utilización del Abono de Transportes en ambas regiones.

Este nuevo acuerdo ha sido aprobadoen la reunión del Consejo de Gobierno celebrado en Las Rozas y, según una nota de prensa del Ejecutivo madrileño, "beneficiará a 31.000 castellano-manchegos, 17.000 de ellos jóvenes usuarios del nuevo abono a 20 euros que ahorran en algunos casos hasta 111,80 euros al mes".

TRES MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

El último convenio suscrito entre ambas comunidades sobre esta materia concluyó en 2014 y la colaboración entre las dos administraciones facilitará la movilidad entre regiones, que "arroja cifras anuales cercanas a los tres millones de desplazamientos". De estos viajes, según el Gobierno madrileño, alrededor de un millón y medio se realizan en Cercanías, y el millón y medio restante, en autobuses interurbanos.

Asimismo, los usuarios de los Abonos de las zonas E1 y E2, realizan cerca de tres millones y medio de desplazamientos al año en Madrid capital.

El pasado mes de octubre, Castilla-La Mancha firmó un acuerdo de utilización del nuevo Abono Joven con tarifa plana de 20 euros para los menores de 26 años, con acceso a todo el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid y zonas E, sin límite de viajes. Gracias a este convenio, se incluyó a los jóvenes castellano-manchegos entre los beneficiarios de la nueva tarifa, facilitando con ello su movilidad.