40 restaurantes de Madrid y Barcelona acogen la Primera Ruta de los Hamburgueseros

hamburguesa_12345
Hamburguesa |Archivo

Un total de 40 restaurantes de Madrid y Barcelona acogerán desde este miércoles y hasta el próximo 6 de julio la primera edición de la Ruta de los Hamburgueseros, impulsada por Hellmann's.

La Ruta, ideada para "amantes de la hamburguesa", contará con la participación de 20 establecimientos en Madrid entre los que figuran Blanca 6, La Tita Rivera, Bristol Bar, Buns&Burguer, Bar Soho, Alfredo's Barbacoa, The Burguer Lab, New York Burguer, The Mad Café o La Granja Rural Food; y otros 20 locales en Barcelona tales como Santa Burg, Carrot Café, The Snob, Timesburg, B Lounge, Biercab, Tootsie, Pam Pam Burguer, Meatpacking Bistro o El Club de la Hamburguesa.

Los 40 restaurantes inscritos en la primer Ruta de los Hamburgueseros ofrecerán una receta especial, creada para la ocasión, que incluirán como denominador común la mayonesa Hellmann's. Además, este evento tendrá como embajador al actor Paco León, quien ha reconocido ser un "hamburguesero por excelencia". "Estoy deseando probar todas las recetas que han preparado los distintos locales", ha manifestado.

Esta Ruta tiene también el objetivo de encontrar la mejor hamburguesa Hellmann's de Madrid y Barcelona, que será elegida a través de un sistema de votación online por los consumidores que se acerquen a degustarlas durante todo este mes.

Además, entre todos los participantes Hellmann's sorteará una exclusiva moto. Asimismo, el local de la hamburguesa ganadora en cada ciudad recibirá, además de un premio, una auditoría para maximizar la eficiencia del local y reducir el coste de los desperdicios.

Los organizadores de la iniciativa han destacado el "importante lugar" que ocupa la hamburguesa en la oferta gastronómica española, pasando de ser un tradicional elemento de 'fast food' a ser el plato principal de exclusivos restaurantes, que incluyen cada vez recetas más elaboradas, sanas y equilibradas.

Para saber más de este proyecto y conocer los diferentes establecimientos participantes en ambas ciudades se puede visitar www.hellmanns.es o www.rutadeloshamburgueseros.com.