Miles de personas recorren el centro de la capital a favor de Madrid Central

  • Más Madrid pide al Ayuntamiento que la salud esté por encima de revanchismos
Manifestación en defensa de Madrid Central
Manifestación en defensa de Madrid Central

Miles de personas han acudido este sábado a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de Madrid Central para reclamar al Ayuntamiento de la capital que mantenga esta medida que es una "cuestión de salud", alejada y desvinculada de los "colores políticos".

Más de 60.000 personas, según los manifestantes (10.000 según fuentes de Delegación de Gobierno), han recorrido el centro de Madrid desde la plaza de Callao hasta las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Consistorio, cogobernado por PP y Ciudadanos.

Con más de 35 grados, los asistentes han desafiado a las altas temperaturas bajo una pancarta de color con el lema 'En defensa de Madrid Central'.

Durante la marcha se han podido escuchar cánticos como 'Madrid Central es fundamental', 'Sí se puede' o 'No nos mires únete' a los turistas y visitantes del centro que miraban el paso de la comitiva

La coportavoz de Más Madrid, Marta Higueras, ha pedido al PP y a Ciudadanos que pongan la salud de todos los madrileños y madrileñas "por encima de cualquier revanchismo político" durante la manifestación convocada esta tarde en la capital en defensa de Madrid Central.

Según ha criticado Higueras antes de que arrancara la manifestación por el centro de Madrid, el Gobierno municipal "no ofrece ninguna solución alternativa" a Madrid Central, y ha lamentado que vayan a "revertir" la medida sin "estudiar los datos".

"Espero que no sea el principio del fin de Madrid Central, que recapacite el PP y Ciudadanos con toda esta gente que está aquí, que vean los datos y que pongan la salud de todos los madrileños y madrileñas por encima de cualquier revanchismo político", ha expresado.

La marcha ha sido convocada por la Plataforma en Defensa de Madrid Central, a la que han acudido otros representantes políticos como el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, junto a más de un millar de personas.

Por su parte, el portavoz del PSOE ha pedido al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que se piense "mejor" la posible suspensión de Madrid Central, al tiempo que ha apuntado que esta decisión se debe al "tirón" de Vox sobre el Gobierno municipal.

Pepu Hernández ha considerado que la medida es "mejorable" pero no puede eliminarse, ha dicho, "por una cuestión de salud pública".

"Nadie está realmente en contra de Madrid Central solo los grupos municipales de la derecha en el Ayuntamiento", ha subrayado el edil, que ha opinado que levantar las restricciones al tráfico en el centro de la capital es "una temeridad".

En esta línea, ha criticado que la nueva Corporación municipal, cogobernada por PP y Cs, no hayan aportado ninguna alternativa, y simplemente se quiera suspender la medida por una cuestión "ideológica".