Madrid sin taxis en Atocha, Chamartín y Barajas en apoyo a los compañeros de Barcelona

  • Los taxistas cortan la Gran Vía de Barcelona tras pasar la noche en el lugar

Un grupo de taxistas ha bloqueado este viernes la parada de taxis de la estación de Atocha, la más cercana a los servicios de AVE, en apoyo a la huelga que realizan sus compañeros de Barcelona.

Diversos usuarios de Twitter han difundido imágenes en la que se puede apreciar como una docena de taxis bloquean la salida específica para estos vehículos que da a la glorieta que conecta la calle Avenida Ciudad de Barcelona.

Se trata de una acción idéntica protagonizada por otro grupo de taxistas en el aeropuerto de Barcelona, donde tras una asamblea improvisada no salen taxis desde las terminales T-1, T-2 y T-4. Situación similar se produce en la estación de Chamartín y en la estación de autobuses de Méndez Alvaro.

Varios efectivos de Policía Nacional se han desplazado para garantizar que no se produzcan incidentes y algunos agentes de Policía Municipal de Madrid también se han personado para hacer labores de gestión de tráfico.

Estas acciones reivindicativas se producen en apoyo a la huelga convocada en Barcelona por la suspensión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del reglamento del Area Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias VTC, con las que operan Uber y Cabify, tras un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En la cuenta de Facebook de la asociación Elite Taxi Madrid han señalado que diversos taxistas en un "acto espontáneo" están haciendo valer "los derechos" de los trabajadores y "desde la distancia" dar apoyo a los compañeros de Barcelona.

"Lamentamos las consecuencias de estos actos, pero también creemos que es necesario que las autoridades se den cuenta de una vez que estamos contra las cuerdas. No sabemos dónde llegará esta situación, pero lo que sí sabemos es que esa chispa de la que se hablaba hace pocos días, ha prendido fuego y es el momento en el que nuestros dirigentes estén a la altura", expone esta asociación.

Por su parte, desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid han señalado a Europa Press que no han participado en la asamblea del aeropuerto de Barajas.