Madrid se viste con el 'Amsterdam Rainbow Dress', un icono contra la intolerancia

Madrid se viste con el “Amsterdam Rainbow Dress”, un icono contra la intolerancia LGTBI+

Son 16 metros de cola de un vestido elaborado con las banderas de los países donde ser LGTBI+ todavía está penado. “Son 75 banderas de 75 países en los que pertenecer a este colectivo está penado… Es una iniciativa preciosa. Según vayan cambiando las legislaciones de esos países, irán cambiando sus banderas por la bandera arcoíris”, nos cuenta la Primera Teniente de Alcalde de Madrid, Marta Higueras.

El vestido contra la intolerancia, o “Amsterdam Rainbow Dress”, llega a Madrid procedente de otros países, tratando de concienciar sobre la homofobia y fomentar la diversidad y la inclusión.

“Madrid es una ciudad tolerante y no hay mejor escenario para ver este vestido que el Ayuntamiento”, afirma Higueras.

El vestido seguirá su camino por la ciudad como motivo de fotografías artísticas en otros lugares emblemáticos de la ciudad. El viernes estará en el Museo del Prado, donde será fotografiado con Las Meninas. Y el sábado estará en Cibeles para participar en la marcha unitaria que culmina el Orgullo.

Esta iniciativa forma parte de la celebración del Orgullo 2018, unas fiestas que no paran de crecer, consolidando a Madrid como ciudad plural e inclusiva.