‘MINITENIS’, para los más pequeños

  • El sábado en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro
tenis_madrid_pelota_470
tenis_madrid_pelota_470 |Archivo

El Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), en su apuesta por acercar el deporte a los más pequeños, promociona una novedosa iniciativa para que los niños entre 3 y 6 años conozcan y practiquen tenis. Es el 7º evento del programa “Activa tu salud, practica deporte”, que promueve la actividad física y hábitos de vida saludable entre la población. Tendrá lugar en el P. D. Puerta de Hierro en colaboración con la Federación de Tenis de Madrid.

El minitenis es una modalidad de juego basada en la adaptación de este deporte a través de material deportivo específico, con unas dimensiones de pista especiales y una metodología de enseñanza apropiada y dirigida a los más pequeños, para que puedan iniciarse en este deporte al mismo tiempo que desarrollan las habilidades y destrezas fundamentales para su desarrollo motriz.

Se desarrolla durante la mañana del sábado 9 de noviembre en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Pueden participar en ella todos aquellos niños y niñas entre 3 y 6 años que sean inscritos previamente. Consistirá en una clase dirigida por técnicos de la Federación de Tenis de Madrid de una hora de duración, que participan activamente en todas las actividades propuestas en este Programa, y que instruirán a los participantes sobre la metodología básica de este deporte.

Para ello, se ha habilitado un espacio cubierto donde se impartirán dos sesiones prácticas e independientes, a las 11 y 12 horas. La participación es gratuita hasta cubrir las plazas ofertadas. La inscripción puede formalizarse de forma presencial en las oficinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, telefónica en el número 91 376 86 80, o bien a través del correo electrónico imder@madrid.org.

Para aquellos que deseen recibir información puntual de esta iniciativa y de todas aquellas actividades que se desarrollen en el futuro desde el IMDER, pueden solicitar su inclusión en la base de datos del Instituto Madrileño del Deporte a través del correo imder@madrid.org.