La M-607 contará con un nuevo puente en el acceso al Nuevo Tres Cantos

Borja Caravante
Borja Caravante |Telemadrid

La carretera M-607 contará con un nuevo puente sobre el acceso al desarrollo urbanístico Nuevo Tres Cantos facilitando la incorporación de los vehículos que circulen por esta zona a la carretera de Colmenar, tanto en dirección Madrid como en dirección norte, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado este jueves estas obras donde ha destacado que "la construcción de estos de estos dos accesos es un nuevo ejemplo de la posibilidad que ofrece la colaboración público-privada para poder llevar a cabo una conservación eficiente de las infraestructuras, especialmente en tiempos de crisis económica".

Para el montaje de estas vigas de 106 toneladas de peso se ha colocado una grúa de 700 toneladas sobre el tronco de la carretera M-607 en sentido Colmenar.

El proyecto, ejecutado por FCC, con capital del propio desarrollourbanístico, contará con un renovado carril bici que mejorará las condiciones de seguridad de los ciclistas; y una vía de servicio, por el margen oeste de la M-607, que permite tanto el acceso al desarrollo desde el norte, como la incorporación a esta carretera en sentido Madrid.

La vía de servicio se incorpora a la calzada principal con un tercer carril que enlaza con la vía de deceleración de la actual entrada norte a Tres Cantos.

Igualmente, el tramo de la calzada sentido Colmenar contará con uncarril trenzado de acceso al sector Sur del desarrollo. Paralelo a la M-607 ya la vía de acceso discurrirá el actual carril bici en el cual se realizarán mejoras para garantizar la seguridad y dar continuidad a estavía ciclista de 32 kilómetros de longitud.

Carabante ha destacado la apuesta de la Comunidad de Madrid por laseguridad vial y por la conservación y mantenimiento de su red decarreteras. Así, según ha explicado, en 2014 el 70 por ciento del presupuesto de la Dirección General de Carreteras se destinará a estos trabajos, "que son prioritarios y que nos ayudan a mantener los niveles de accidentalidad en unas cifras muy bajas".

Desde 2003 se ha reducido en un 76 por ciento el número de víctimas mortales en carretera, evitando la pérdida de 7 de cada 10 vidas en carretera en 10 años.

Si ya en 2012 se registró un importante descenso en el número de accidentes y víctimas, de 43 a 28 y de 44 a 30 respectivamente, en 2013 esa tendencia a la baja ha continuado, con un descenso del número de accidentes de un 18 por ciento y del número de víctimas mortales un 10 por ciento respecto al año anterior.