Luz verde al proyecto de ampliación del Museo Arqueológico Regional

Luz verde al proyecto de ampliación del Museo Arqueológico Regional
Luz verde al proyecto de ampliación del Museo Arqueológico Regional |Telemadrid

El Museo Arqueológico Regional (MAR), con sede en Alcalá de Henares, aumentará sus instalaciones próximamente con la ejecución de un proyecto de obras al que la Comunidad de Madrid ha dado luz verde esta semana.

La intervención en el espacio aprobada el pasado martes por el Consejo de Gobierno contempla la inversión de 5,5 millones de euros en los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de 36 meses.

La ampliación permitirá al MAR contar con más espacio para oficinas, así como en futuras exposiciones, además de para laboratorios y bibliotecas, ha informado el Gobierno regional en una nota.

La actuación fue anunciada ya por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la inauguración en febrero de la exposición 'Escipiones. Roma conquista Hispania'.

El proyecto contempla también la creación de la Casa de los Arqueólogos sobre los restos en pie del antiguo Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares.

Una parte de ese edificio, que se perdió en un incendio en 1939, se convertirá en un lugar de encuentro para la arqueología, con laboratorios, biblioteca y auditorios, a iniciativa de la Asociación para la Recuperación del Palacio Arzobispal (Arpa).

En una segunda fase, la Casa de los Arqueólogos estará rodeada por un jardín de antigüedades que se ubicará sobre un recinto amurallado actualmente en desuso.