Lucas teme el "achicamiento" del proyecto del Eje de Recoletos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha mostrado su temor por el "achicamiento" e, incluso, por la desaparición del proyecto en el eje Prado-Recoletos debido a las "luchas fratricidas" entre la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Así lo ha manifestado tras dar a conocer las alegaciones del PSOE al Plan Especial y al estudio de impacto ambiental en el eje Prado-Recoletos y después de mostrar su oposición al "achicamiento" de la actuación ya que finalmente "sólo se incluirá el paseo del Prado dejando al margen el resto de actuaciones".

Por eso que ha tachado esta decisión de "incomprensible", sobre todo al tener en cuenta que el proyecto "surge del consenso con el Museo Thyssen, con el Ministerio de Cultura y con las formaciones políticas en el Ayuntamiento". En un principio, como ha recordado, se pretendía actuar desde Colón hasta Atocha.

De este modo, quedarán sin resolver la glorieta de Atocha, sus accesos, la ampliación del nuevo intercambiador de transporte que el Ministerio articulará allí con las nuevas vías del AVE, la ampliación del Museo Reina Sofía, la conexión con los barrios colindantes y el acceso peatonal con el parque y con el Retiro.

Finalmente, Lucas ha pedido tanto a Aguirre como a Gallardón "cordura, consenso, acuerdo, que se sienten, reflexionan y piensen en los madrileños". Pero sus críticas no han quedado ahí ya que ha denunciando que el actual estado del Paseo del Prado y de Recoletos dejan mucho que desear con "pavimentos en malas condiciones, jardines que no se cuidan y algunos monumentos deteriorados". "Que se dejen de zarandajas y empiecen a pensar en Madrid", ha defendido.