Los toldos en la Puerta del Sol, solo en verano

  • El proyecto que tendrá carácter efímero y reversible contempla la instalación de mástiles de acero inoxidable anclados con tensores para sujetar las piezas textiles de color claro 
  • La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero y el concejal de Centro, Carlos Segura lo han presentado a la Asociación de Comerciantes de las Calles Preciados, Carmen, Arenal y Adyacentes (APRECA)

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, Carlos Segura, se ha reunido esta tarde con la Asociación de Comerciantes de las Calles Preciados, Carmen, Arenal y Adyacentes (APRECA), para informarles sobre los toldos que el Ayuntamiento tiene previsto instalar en la Puerta del Sol para generar espacios de sombra.

Se trata de una actuación que cuenta con una partida de 308.000 euros en los presupuestos municipales de 2024.

La solución que propone el Area de Obras y Equipamientos, que cuenta ya con el visto bueno de la Comisión Local de Patrimonio Histórico a falta de presentar un proyecto definitivo, consiste en una estructura auxiliar de carácter no permanente que permita la instalación de toldos sobre el paseo semicircular norte de la plaza y sobre los nuevos bancos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta estructura tendrá un carácter efímero y reversible, de manera que se instale solamente durante los meses de más calor y se desinstale posteriormente.

La propuesta contempla una serie de mástiles de acero inoxidable anclados en los nuevos bancos de granito a través de tubos roscados que permitan su instalación y desinstalación. Sobre estos elementos rígidos se dispondrán unos tensores anclados a su vez a la fachada de los edificios que conforman la plaza sobre el zócalo comercial. Estos tensores permitirán instalar una serie de piezas textiles de color claro a determinar.